Conoce alguno de los términos culinarios más utilizados por los chefs

Los chefs utilizan con frecuencia términos culinarios para hacer referencia a técnicas de cocina que nunca antes habíamos escuchado. ¿Quieres conocer algunos de ellos?
Print Friendly, PDF & Email
Chef NEFF - Diego Ferrer

Cada día aprendemos cosas nuevas. Recetas novedosas que no conocíamos, técnicas de cocina innovadoras, o incluso términos culinarios para hacer referencia a estas técnicas, que nunca antes habíamos escuchado.

¿Quieres conocer algunos de ellos? Diego Ferrer, nuestro Chef NEFF nos lo cuenta.

Sigue leyendo.

Hace poco realicé una demostración en una de las escuelas de cocina con las que contamos en España. Uno de los elementos que tenía que explicar a fondo era la máquina de envasado al vacío. Para ello pensé en hacer una sandía cortada en dados iguales sin semillas, ni piel, ni la parte blanca.

A esta técnica le llamamos en cocina “osmosis”. En cuanto pronuncié la palabra, la cara de algunos de los asistentes cambió, adoptando una mueca de incredulidad. Normalmente se oye este término cuando hablamos de separar la cal y la sal del agua y obtener así agua pura.

Pero en cocina, este término se utiliza para referirse a la técnica de envasar el vacío un producto, fruta habitualmente, con un líquido, el cual se va a infiltrar por el efecto de la presión y sustituir el aire de la misma.

En el caso que nos ocupa se trata de envasar la sandía con la sangría al vacío y el resultado es genial. La sandía pierde el aire de la pulpa y se torna oscura adquiriendo aspecto de membrillo o de atún rojo.

Esto lo Hizo Thomas Keller, uno de los mejores chefs del mundo y de los más agradables que he conocido. En un festival de cocina en el año 2007, envasó algo parecido y nos quedamos todos altamente sorprendidos. Lo llamó osmosis.

Placa con extractor integrado NEFF
Términos culinarios del Chef NEFF

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*