Ternera con langostinos

El marisco y la carne tienen sabores tan distintos que creéis que no pueden encajar, pues bien, nuestro Cheff Neff Diego Ferrer derriba este mito. La unión de estos ingredientes, en este caso, ternera y langostinos, está inspirada en la comida tailandesa, de ahí que además, para la preparación del plato usemos nuestro famoso Teppan Yaki.
Print Friendly, PDF & Email

 

ternera con langostinos

Muchos pensaréis que el marisco y la carne tienen sabores tan distintos que creéis que no pueden encajar, pues bien, nuestro Cheff Neff Diego Ferrer nos derriba este mito.

La unión de estos ingredientes, en este caso, ternera y langostinos, está inspirada en la comida tailandesa, de ahí que además, para la preparación del plato usemos nuestro famoso Teppan Yaki.

Esta receta no sólo es una explosión de sabores sino que destaca por la sencillez de su elaboración, lo que nos permite servirlo como primer plato en comidas familiares o de amigos. Si tenemos visita, es un plato con una gran presencia, y con tal fuerza que deleita el paladar de quien lo prueba.

Esta receta es un claro ejemplo de que se puede comer sano y al estilo gourmet a la vez. El aceite de crustáceos aporta a esta receta un sabor intenso y consistente que nos transporta al mar y a sus característicos aromas.

 

FICHA

  • icon_ingredientes6 langostinos enteros calibre 25 unidades por kilo, 500 g lomo bajo de vaca madurado, 3 patatitas nuevas, 30 ml de aceite de crustáceos, 1dl de jugo de carne, 5 g de sal en escamas, 20 ml de aceite de oliva suave, Pupurri de pimienta para moler directamente. .
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.

     

  • icon_hornoTeppan Yaki
  • icon_tiempo35 min.

 

PREPARACIÓN

Dejar atemperar la carne durante 3 horas fuera del frigorífico antes de cocinarla.

Calentar el Teppan Yaki a 220ºC y licuar la grasa del exterior de la chuleta colocándola hacia abajo sobre la superficie caliente.

Cocinar entonces el entrecot sobre su propia grasa al punto deseado, retirar antes de terminar la carne y dejarla reposar sobre una rejilla durante 10 minutos antes de regenerar en el Teppan Yaki de nuevo o al horno a 140ºC durante 5 minutos.

Asar las patatitas en el microondas durante 5 minutos aproximadamente, dependiendo de la cantidad, para comprobar pinchar con una brocheta metálica o punta de cuchillo y sentir que está blando y cocinado.

Refrescar en agua fría, escurrir y cortar a la mitad retirando los extremos para dejar dos rodajas con piel por cada patata.

Pasar por el Teppan Yaki con un poco de aceite de oliva, dorar ligeramente y sazonar.

Pelar los langostinos dejando el último segmento de la cola, retirar la suciedad del interior del langostino y atravesar con un palillo a lo largo.

Cocinar en el Teppan Yaki a 220ºC con un poco de aceite de crustáceos retirar y sazonar con sal en escamas.

Una vez regenerada la chuleta bien caliente cortar sobre una tabla retirando toda la grasa y nervio para dejar la parte magra limpia del entrecot.

Cortar a lo ancho ligeramente sesgado en seis trozos iguales rociar con el aceite de crustáceos (buscar en recetas de salsas y acompañamientos) y sazonar con la sal en escamas.

Acompañar de las patatitas, un poco de jugo de carne y los langostinos con el palillo retirado. Servir todo bien caliente.

 

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*