Timbal de patatas con chafaina gratinadas con queso manchego

El Cheff Neff Diego Ferrer nos trae hoy una receta en la que nos muestra de una manera muy sencilla cómo elaborar un plato con denominación de origen.
Print Friendly, PDF & Email

El Cheff Neff Diego Ferrer nos trae hoy una receta en la que nos muestra de una manera muy sencilla cómo elaborar un plato con denominación de origen.

Timbal de patatas con queso

Para esta receta, el Cheff Neff utiliza como ingrediente esencial el queso manchego, uno de los quesos de oveja con mayor prestigio y sabor de España. Por ello tiene identificación propia, siempre viene acompañado de una etiqueta que demuestra la calidad del producto.

El queso manchego se puede tomar solo o, como en este caso, ser el punto diferencial de un acompañante. La guarnición que os presentamos hoy está elaborada con otro de los ingredientes por excelencia en la dieta mediterránea, la patata, en este caso, elaborada al estilo panadera.

Para darle el toque de cocción perfecto a esta forma de cocinar la patata Diego Ferrer ha utilizando la función CircoTherm que consigue una distribución homogénea del calor por toda la cavidad del horno gracias a su potente ventilador.

Desde Neff te retamos a elaborar esta receta y dejar boquiabiertos a tus comensales.

 

FICHA

  • icon_ingredientes 20 g de cebolla, 1 dientes de ajo, 35 g de pimiento rojo, 35 g de pimiento verde, 35 g de pimiento amarillo, 80 g de calabacín, 80 g de berenjenas, 80 g de tomate entero maduro, 60 ml de aceite de oliva virgen, 3 g de sal fina yodada, 500 g de patatas panaderas, Molinillo de pimienta negra o 5 bayas, 80 g de queso manchego rallado grueso, Romero fresco .
  • icon_comensalesIngredientes para 4 personas. 
  • icon_hornoCircoTherm®
  • icon_tiempo60 min.

 

PREPARACIÓN

– Para cocinar unas panaderas, pelar, cortar en rodajas de 4 mm, sazonar y dejar reposar 10 minutos hasta que pierdan agua las patatas.

– Lavar en abundante agua fría.

– Pasar por una sartén con aceite de oliva, saltear bien unos minutos y meter en una fuente al horno cubiertas de aceite a 140ºC de CircoTherm® durante 25 minutos con una rama de romero al gusto.

– Por otro lado, lavar todas las verduras en agua. Cortar en dados la cebolla pelada, pimientos, calabacín y berenjena.

– Saltear en una sartén con aceite el ajo picado y sin que tome color al 7 de la inducción añadir la cebolla y los pimientos.

– Saltear durante 10 minutos, dependeráde la cantidad pero debe resultar ligeramente al dente la verdura. Reservar aparte y saltear el calabacín y la berenjena en dados pequeños con aceite suficiente hasta que se cocinen, salpimentar y añadir el tomate pelado, sin pepitas y picado del mismo tamaño, saltear 2 minutos más y mezclar con el resultado anterior.

– Escurrir las panaderas y montar el timbal de patatas, con ayuda de un aro de acero de 10 cm de diámetro aproximadamente y 5 cm de altura sobre la bandeja del horno.

– Colocar una primera capa en la base de patata, otra de la chanfaina, patata, chanfaina y la última de patata con el queso manchego rallado encima.

Seleccionar el programa grillsuave a 200ºC, precalentar 4 minutos e introducir en la segunda guía durante 5 minutos o hasta que gratine bien el queso y estébien caliente.

– Retirar y colocar en fuente o plato caliente con ayuda de una espátula ancha, decorar con una ramita de romero o tomillo y espolvorear con pimienta recién molida negra o 5 bayas.

Relacionados

6 comentarios

Charo Diez Diez-Andinov36

Quisiera saber si los tiempos y las guías del horno son las mismas cuando se trata de hornos de 45 cms?

Hola Charo. Hay que tener en cuenta que cada modelo está equipado de forma diferente y los tiempos de cocción podrían variar según las funciones. Si estás interesada en saber funciones más detalladas, por favor, indícanos el modelo y te informaremos detalladamente. Equipo Neff.

¡Nos alegra mucho saber que te ha gustado nuestra receta! Te quedará deliciosa 🙂 Un saludo,
El equipo Neff

manipulador de alimentos gratis

Vaya pinta tiene este plato,a ver que tal sale,¡Gracias!

vielen dank für das Kochbuch, heute es ist gerade gekommen.
ich bin sehr vegestair mit meinem Ofen.
liebe grüsse. Dolores

Vielen Dank für deinen Kommentar Dolores! Wir freuen uns, dass wir dir behilflich sein konnten und wir hoffen dass du deine neuen Ofen genießt! Wir stehen jederzeit für dich zur Verfügung.
Viele Grüsse!
Dein Neff HomeTeam

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*