¿Qué tipo de placas de cocina puedo encontrar en el mercado?

Inducción, vitrocerámicas, placas de gas, o incluso modulares: son los nombres de todas las placas de cocina que hoy en día existen en el mercado. Si estás buscando la ideal para tu cocina, este artículo es para ti.
Print Friendly, PDF & Email
cocinas completas NEFF

Inducción, vitrocerámicas, placas de gas, o incluso modulares: son los nombres de cada tipo de placas de cocina que hoy en día existen en el mercado. ¿Estás buscando la ideal para ti?
Para hacer la mejor elección es bueno conocerlas de cerca, así como las ventajas y desventajas que tienen. Así que, si quieres acertar con la elección, ten en cuenta cosas como:

  • El tipo de platos y tus gustos culinarios.
  • El tiempo del que dispones.
  • El número de personas en el hogar.
  • El presupuesto que tienes.

1.- Placas de inducción: rapidez a tu servicio

La pregunta del millón: ¿vitrocerámica o inducción? Son las dos opciones más populares, y ahora te explicaremos el por qué.

Si hablamos de la inducción, hablamos de un sistema que fue una auténtica revolución para la cocina. Su rapidez y eficiencia energética son sus principales cualidades, aunque no se puede perder de vista la seguridad que aportan y la facilidad de limpieza al terminar de utilizarla.

Las placas de inducción son más eficientes porque usan el 75% de su energía para producir el calor, que únicamente transmiten al menaje con base ferromagnética. Como solo calientan los recipientes, las quemaduras accidentales desaparecen, y tampoco se quema la comida derramada, por lo que un trapo húmedo es suficiente para una limpieza básica.

Comprar una placa de inducción también supone dar un giro a la forma de cocinar. No solo necesitarás el menaje adecuado, sino cambiar algunas costumbres. Con la inducción ya no vale eso de batir los huevos mientras esperas a que se caliente la placa. Son tan rápidas que debes tener los ingredientes listos antes de encenderla.

Pero hay más cosas que debes saber sobre las mejores placas de inducción. Ten cuenta que hay modelos de diferentes anchos, con dos o más inductores y que lo mejor de estas placas de cocina es que, en muchos casos, no importa el tamaño o la forma de los recipientes. Es lo que se conoce como la FlexInducción: un concepto de cocina más intuitiva.

Cuando te pones delante de este tipo de placas de cocina te sitúas frente a un espacio versátil, donde puedes colocar varios recipientes y que cada uno reciba la potencia que necesita. ¿Y si tuvieras 3.000 cm2 de superficie para cocinar? Imagina hasta donde podrían llegar tus platos con una placa de Inducción Total en la que puedes colocar lo que quieras y en el espacio que quieras. ¿Eres de los que le gusta estar a la última? Entonces tienes que descubrir el TwistPad®

2.- ¿Y si tu placa ideal es una vitrocerámica?

Estas placas son, sin duda, la opción más popular. Están presentes en millones de cocinas, sobre todo porque son una opción más económica que las placas de inducción. Como el presupuesto disponible también es importante a la hora de elegir una placa, las vitrocerámicas pueden ser una opción perfecta, por ejemplo, para segundas residencias.

Son menos eficientes que las placas de inducción, ya que usan menos energía para generar calor, pero también tienen ventajas: gracias a las altas temperaturas que alcanzan puedes disfrutar del calor residual, perfecto para mantener calientes los platos hasta sacarlos a la mesa.

Aunque sean más económicas, las vitrocerámicas también cuentan con diferentes anchos disponibles y puedes elegir el número de zonas de cocción y disfrutar de cocinar en zonas extra grandes. Con los controles táctiles actuales el manejo es muy sencillo, e incluso hay placas que disponen de un indicador del calor residual. Imitando algunas prestaciones de las placas de inducción, se puede programar el funcionamiento y un aviso de que ha finalizado la cocción.

3.- El gran cambio de las placas de gas

Si estás pensando que son algo del pasado, te equivocas. Este tipo de placas de cocina sigue siendo la opción preferida de muchos profesionales y de los amantes de la cocina más románticos. De hecho, las actuales placas de gas impresionan por su belleza estética -puedes elegir entre varios acabados-, y por las funcionalidades que han ido incorporando.

Uno de los grandes problemas que siempre han presentado este tipo de placas de cocina era el control de la llama. Ahora ya se puede decir que todo está bajo control gracias a las placas de gas FlameSelect®, que permite manejar con una precisión la llama del fuego para adaptarla a las necesidades de calor que necesitas para cada receta. Por razones así es por lo que ya se puede afirmar que, hoy en día, con una placa de gas cocinas con la misma precisión que con una inducción. Con nuestra variedad de placas de gas, puedes elegir la que más se adapte a tu cocina, y a tus platos.

A todo ello hay que añadir que, con las parrillas de hierro fundido que se utilizan actualmente, la limpieza es más sencilla y la estabilidad de los recipientes mucho mejor. Gracias a sus 9 niveles de potencia, cocinar resultará una tarea más precisa que nunca.

4.- Placas modulares, una cocina a tu gusto

¿No puedes decantarte por ninguno de los tipos de placas de cocina anteriores? Si has llegado a la conclusión de que todas tienen algo que te gusta, no lo dudes: opta por una placa modular. Es una opción menos conocida pero repleta de ventajas, ya que en una misma superficie puedes combinar varias placas mediante módulos.

Así obtienes una placa de cocina completamente personalizada. Puedes elegir entre un módulo de gas combinado con inducción, o incluso un TeppanYaki. Las opciones son tantas como puedas imaginar. Si tienes dudas sobre cómo combinarlas, los estudios de cocina que te recomendamos te podrán responder las preguntas que te surjan sobre cada tipo de placas de cocina.

Ahora que ya conoces cuáles son las ventajas y desventajas de cada tipo de placas de cocina, será más fácil hacer la mejor elección. ¿Hay alguna que ya sea tu favorita?

Visita nuestra página web, si todavía tienes alguna duda sobre las placas NEFF, o compártela con nosotros e intentaremos ayudarte.  Y suscríbete para no perder detalle de próximas publicaciones.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*