¿Qué tipos de campanas de pared decorativas podemos encontrar?

A pesar de que el mercado ofrece una gran variedad de modelos de campanas extractoras, las campanas decorativas de pared siguen siendo la opción favorita de muchos. Y es que el diseño actual y su alta capacidad extractora hacen de estos modelos una fórmula de éxito. ¿Qué tipos de campanas de pared podemos encontrar?
Print Friendly, PDF & Email

A pesar de que el mercado ofrece una gran variedad de modelos de campanas extractoras (integrables, telescópicas, de encimera, soluciones integrables, campanas de isla, etc.), las campanas decorativas de pared siguen siendo la opción favorita de muchos. Y es que el diseño actual y su alta capacidad extractora hacen de estos modelos una fórmula de éxito.

Igual que ha sucedido con el resto de electrodomésticos, las tendencias actuales se han apoderado del diseño de campanas: se crean modelos más potentes, pero que hagan de la zona de cocción un lugar único gracias a diseños rompedores. Las campanas verticales son un claro ejemplo: muy planas y en líneas rectas, casi parecen una pantalla de televisión.

1. La campana decorativa vertical

Siguiendo las tendencias que marcan una estética moderna y contemporánea, los modelos de campana vertical tienen ahora dos cometidos: extraer humos y olores, y a la vez convertirse en una pieza imprescindible en la decoración de cualquier cocina. Si hace un tiempo sorprendieron las campanas en forma de cubo para dar un aire profesional a la cocina, ahora lo novedoso es encontrar modelos extraplanos.

En cuanto a materiales, el acero inoxidable sigue siendo la opción más popular, aunque ahora el protagonismo es compartido con opciones más novedosas: el Corian o el cristal (en blanco o negro) se apoderan también de más de una cocina.

No obstante, sea como sea el diseño, no se puede perder de vista lo más importante: la receta que tienes entre manos. Por eso, la campana vertical NEFF cuenta con un saliente a modo de estante para que apoyes el recetario o la Tablet. ¡Pero eso no es todo! Su superficie tiene un acabado de pizarra magnética en la que puedes escribir con tiza líquida todo aquello de lo que no quieres olvidarte.

¿Quieres cambiar el ambiente de la cocina? Consíguelo gracias a la novedosa función AmbientLight, que permite elegir entre 31 colores diferentes para cambiar el aspecto y la sensación de la cocina. Además, la nueva promoción de NEFF te regala una caja decorativa si adquieres la campana vertical NEFF y la registras en nuestra web: el regalo incluye 3 postales, un recetario NEFF, un rotulador de tiza liquida y tres imanes de madera.

2. La campana decorativa inclinada

 Hace ya mucho tiempo que las tradicionales campanas perimetrales dejaron paso a una gran variedad de alternativas. Dentro del segmento de las campanas decorativas de pared también se pueden elegir los modelos inclinados, que te permiten tener mayor libertad de movimientos mientras cocinas, además de una increíble capacidad inmediata de extracción de humos y olores debido a su proximidad con la placa.

Por supuesto, su diseño no puede quedar a un lado: los cantos biselados o el diseño SlimLine, con un frontal más estrecho que dota a la cocina de mayor ligereza visual, hacen de estas campanas un auténtico objeto de decoración.

3. Campana decorativa de pared, combina con el resto de la cocina

 Las campanas decorativas de pared han sido siempre una de las opciones más clásicas. Pero en la actualidad hay que unir ese toque clásico a las innovaciones tecnológicas que presentan. Actualmente, las campanas NEFF se coordinan a la perfección con los hornos para un diseño impecable, tanto en 60 como en 90 cm, gracias a su diseño en acero incluso con el frontal negro.

Consejos para elegir tu campana

Aunque ahora se hayan convertido en un elemento decorativo más, las campanas decorativas de pared siguen cumpliendo con su misión principal: hacer desaparecer humos y olores. Pero para ello debes elegir la mejor campana para tu cocina. En primer lugar, debe tener. al menos, la misma anchura que la placa de cocción, aunque lo ideal es que sea mayor para mejorar la capacidad de absorción. Es decir, si la placa es de 60 cm, la campana debería medir 70, 80 o 90 cm.

Pero, ¿y el tubo de evacuación? El diseño de los modelos más actuales también ha afectado a esta parte tan característica. En el caso de las campanas verticales e inclinadas ya no es necesario el tubo, puesto que extraen los humos mediante el sistema de recirculación: primero los aspira para pasarlos por un filtro antigrasa, y después por uno de carbón activo que devuelve el aire limpio a la cocina.

 La eficiencia energética es otro punto importante para la elección adecuada. Por ejemplo, las campanas verticales NEFF están equipadas con el motor EfficientDrive®, que destaca por su diseño compacto y funcionamiento más silencioso. Además, todas nuestras campanas decorativas de pared incorporan iluminación LED con intensidad regulable de la luz. ¿Sabes lo mejor? Gracias a la combinación de ambas cosas hemos conseguido reducir hasta un 80% el consumo de las campanas NEFF, si las comparamos con los modelos más tradicionales.

Consulta con los especialistas

Como ves, las posibilidades de las campanas decorativas son infinitas. Pero hay muchos más detalles que tener en cuenta y que puedes ver con los estudios de cocina que recomendamos desde NEFF. Por ejemplo, el nivel de extracción y la potencia que necesitas para tu cocina y que se calcula mediante algunos datos técnicos como la altura y los metros cuadrados de tu cocina.

También te contarán algunas de las funciones más novedades y prácticas como el control totalmente electrónico para gestionar de forma cómoda y eficaz la renovación del aire en la cocina; la función SoftLight® para un encendido y apagado muy suave de la luz o el funcionamiento a intervalos para disfrutar siempre de un ambiente limpio y agradable.

Estas son las últimas tendencias en campanas decorativas de cocina. Con estas novedades, ya podrás elegir la campana que mejor se adecúe a tus necesidades.  Ten en cuenta el espacio disponible y decide el mejor diseño según la estructura que busques darle a tu cocina.  Cuéntanos qué estilo es tu favorito, estaremos encantados de conocer tu opinión y suscríbete para seguir recibiendo más información sobre las novedades en diseño de cocina.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*