Ultra violet, color pantone 2018, en la cocina

Pantone Color Institute, referencia mundial de la creación del color, ya ha elegido el color del 2018: Pantone 18-3838 Ultra Violet, un tono morado intenso y brillante que inundará armarios, pelo, maquillaje y, por supuesto, muebles y complementos para la casa, incluyendo nuestro lugar favorito, la cocina.

Esta tonalidad ha sido elegida entre una diversa gama de colores tomando el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 – en esta ocasión se escogieron dos colores en lugar de uno– y el Marsala de 2015.
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Pantone Color Institute, referencia mundial de la creación del color, ya ha elegido el color del 2018: Pantone 18-3838 Ultra Violet, un tono morado intenso y brillante que inundará armarios, pelo, maquillaje y, por supuesto, muebles y complementos para la casa, incluyendo nuestro lugar favorito, la cocina.

Esta tonalidad ha sido elegida entre una diversa gama de colores tomando el testigo del Greenery, color de 2017; el Rosa Cuarzo y el Azul Serenidad de 2016 – en esta ocasión se escogieron dos colores en lugar de uno– y el Marsala de 2015.

La razón, según ha afirmado Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, es que, vivimos tiempos “en los que más que nunca es necesaria la imaginación”, y ese tono representa “el misterio del cosmos, la brillantez artística y el simbolismo de la contracultura”.

Como ya os hemos adelantado, la moda del ultra violet, púrpura o morado llega también a la cocina, donde teñiría desde armarios y encimera hasta detalles y complementos, como pequeños electrodomésticos, vajillas y menaje.

A continuación, os facilitamos algunas ideas para aplicar la tonalidad favorita de Prince a esta estancia de la casa y darle un toque de carácter y originalidad. ¿Te animas a darle un toque de color a tu estancia?

Muebles de cocina en color ultra violet

Escoger una tonalidad intensa y llamativa, sea del color que sea, es siempre una opción atrevida, sólo para aquellos que confían en no cansarse de la decoración de su cocina en unos cuantos años.

La clave está en combinarlo con otros colores o materiales que lo aligeren o mejor dicho, que no sobrecarguen el ambiente y, al mismo tiempo, aporten calidez: Blanco y madera son siempre opciones que te aseguraran una buena armonía en cuanto a paleta de colores se refiere. También es importante no saturar la estancia con demasiados muebles –a menos de que se trate de una cocina amplia y luminosa–. Como consejo, te podemos decir que prescindir de muebles altos o alternarlos con baldas y vitrinas es una buena solución.

También te ayudará integrar algunos de los electrodomésticos como el frigorífico o incluso la lavadora.

¿Qué material escoger?

Si buscas muebles de color, una buena elección es escoger armarios laminados o lacados.

Los laminados están disponibles en una gran variedad de tonos, en acabado mate o brillo, pero has de tener en cuenta, que los colores se limitan al catálogo ofrecido por cada fabricante.

Los muebles lacados se pueden elegir en cualquier color. A pesar de ser más delicadas que una laminada, una de las ventajas es que se limpian fácilmente, sobre todo en lacado seda o mate. También existe el acabado alto brillo, aunque es mucho más delicado. Si quieres conocer más sobre materiales para la cocina, descubre este post

En muebles auxiliares

Otra forma de introducir el ultra violet en la decoración de la cocina es reservándolo para piezas auxiliares, como las sillas de la zona de comedor, la mesa o un carrito. En ese caso, habrá que tener en cuenta el resto de colores de la estancia. En este caso, puedes dejar volar tu imaginación, dando toques de alegría y viveza a entornos más monocromáticos.

Es el más complejo de los colores”, señaló Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en The New York Times. “Tiene dos tonos que son diametralmente opuestos, azul y rojo, y los une para crear algo nuevo”.

Además del blanco y los tonos de la madera, el ultra violet combina fantásticamente con detalles dorados y plateados. Si se alterna con negro, grises o azul marino, se logran decoraciones modernas y elegantes. También pueden encajar con colores vitaminados, verdes, rojos o azul Klein para recrear un interior juvenil, fresco y desenfadado.

Menaje y complementos

La forma más sencilla de apuntarnos a esta tendencia es añadir pinceladas de color ultra violet en menaje. En el caso de las vajillas, mezclar piezas que no pertenecen a la misma “familia” da siempre resultados visualmente más ricos que cuando se opta por una presentación monocromática muy típico del estilo vintage. Por eso, es el momento de hacerse con piezas en un intenso y llamativo tono morado para combinarlas con dorados, blancos, azules… ¡Sin miedo!

Suelos y paredes

Siempre puedes optar por pintar una pared o una franja de ella, cubrir el frente de la encimera con azulejos o vidrio templado… hay muchas formas de llevar este color a los revestimientos. Pero… si no lo tienes muy claro, mejor optar por pintura plástica o esmalte que siempre será más fácil de renovar que cualquier otro material.

En cuanto al suelo, también encontrarás baldosas –que se pueden instalar en damero con piezas blancas o crudas para no recargar la decoración– o mosaicos hidráulicos que alternan este color con otras tonalidades. Siempre puedes optar a un vistoso kilim (como la alfombra de la foto), para añadir color al ambiente.

 

Queremos que sepas que NEFF  es especialista en electrodomésticos integrables, por lo que podrás disponer de una cocina completa del mismo material y color, para no dejar indiferente ni a tu propio ojo.

¿Todavía tienes dudas sobre como implantarlo en tu cocina? No dudes en dejarnos tu opinión o preguntas sobre este tema en los comentarios. Nos encantaría ayudarte y por supuesto escuchar tus ideas.

¡Si no te quieres perder detalle de nuevas tendencias para este año, suscríbete a nuestro blog y comienza a descubrir nuevas ideas pensadas para apasionados de la cocina.

Relacionados

Escribir un comentario


*