UN FRIGORÍFICO PARA CADA COCINA

Elegir un frigorífico para nuestra cocina es una tarea muy personal, ya que podemos instalar el que más se adecue a nuestra necesidades tanto funcionales cómo estéticas.

NEFF
Foto: NEFF.

Antes de tomar una decisión se debe hacer un estudio previo y pensar qué necesitamos en un frigorífico, que tenga gran capacidad, que pase desapercibido, que aporte con su diseño el toque definitivo al diseño de la cocina… ¡Existe un frigorífico para cada cocina!

En cuanto a las necesidades funcionales, hay que tener en cuenta los habitantes de la casa y las costumbres que solemos tener a la hora de hacer la compra. Si somos muchos en casa y además no tenemos tiempo para hacer la compra con frecuencia, nuestro frigorífico debe ser de grandes dimensiones: Un frigorífico combinado de 70 cm de ancho, uno de tres puertas, un frigorífico americano… y si las dimensiones de la cocina nos lo permiten, un Side by Side, formado por dos elementos, un módulo todo frigorífico y otro todo congelador.

NEFF
Foto: Santos.

 

NEFF
Foto: DT Home Design.

Por lo contrario, si no somos muchos en casa y además nos gusta cocinar con alimentos frescos haciendo la compra casi a diario, un frigorífico combinado de 60 cm de ancho es el nuestro, en acero o integrado, según el diseño de la cocina. Además podemos elegirlo con tecnología de frío VitaFresh, que nos permite conservar los alimentos frescos durante más tiempo con todas sus propiedades.

NEFF
Foto: Moraval.

En cuanto a las necesidades estéticas, también hay una amplia gama de frigoríficos donde elegir. Si nuestra cocina es de estilo minimalista o abierta al salón y queremos que el frigorífico pase desapercibido, pensaremos en uno integrado y el tamaño dependerá de nuestras necesidades funcionales.

NEFF
Foto: The Desing Files.

 

NEFF
Foto: Santos.

 

NEFF
Foto: Santos.

Si queremos un frigorífico a juego con el resto de los electrodomésticos, que tenga un diseño muy moderno, nos gusta el estilo industrial y queremos que nuestra cocina sea como la de los grandes chefs…. Entonces, elegiremos uno de acero en cualquiera de sus versiones, combinado, americano o de tres puertas.

NEFF
Foto: Love Cooking.

 

NEFF
Foto: Uria Sukaldeak.

Para elegir nuestro frigorífico y que después no sea demasiado tarde, debemos contar con el asesoramiento de un profesional de la cocina, que nos ayudará, tendiendo en cuenta nuestra forma de vida en la cocina. Aquí puedes buscar estudios de cocina cercanos a tu domicilio.

Colaborador de este artículo Kansei.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestGoogle+Email to someone

Relacionados

Escribir un comentario


*