Ventajas de un lavavajillas integrable

Cuando piensas en renovar tus electrodomésticos, es importante estar al día de los avances tecnológicos que se les implementa, y como éstos te pueden facilitar tu rutina. Hoy en día puedes encontrar en el mercado lavavajillas con prestaciones muy innovadoras. ¿Te animas a conócerlas?

Además, un aspecto muy relevante a tener en cuenta es el diseño del lavavajillas, pues lo ideal es que se integre en el ambiente de la cocina.
Print Friendly, PDF & Email
lavavajillas integrables NEFF

Cuando piensas en renovar tus electrodomésticos, es importante estar al día de los avances tecnológicos que se les implementa, y como éstos te pueden facilitar tu rutina. Hoy en día puedes encontrar en el mercado lavavajillas con prestaciones muy innovadoras. ¿Te animas a conocer las ventajas de los lavavajillas integrables?

Además, un aspecto muy relevante a tener en cuenta es el diseño del lavavajillas, pues lo ideal es que se integre en el ambiente de la cocina.

Los lavavajillas integrables son, sin duda una fantástica idea:

  1. Al estar ocultos tras una puerta del mismo color y acabado que el resto de mobiliario de la cocina, no rompen con la estética de la decoración.
  2. Los modelos que se fabrican actualmente están equipados con las prestaciones más innovadoras que te ayudan a que tu rutina sea de lo más cómoda, proporcionándote más tiempo para ti y para los tuyos. Los ciclos rápidos te permitirán que puedas volver manos a la masa en poco tiempo.

ELECTRODOMÉSTICOS CAMUFLADOS EN EL ENTORNO

Siguiendo las últimas tendencias en el diseño de cocinas, los electrodomésticos integrables se imponen a los de libre instalación, especialmente los lavavajillas y frigoríficos. Sin embargo, las lavadoras se instalan en muchas ocasiones en una zona de lavado contigua a la cocina y además, es difícil encontrar secadoras integrables. En NEFF puedes encontrar lavadora-secadora, todo en uno, totalmente integrable.

MEDIDAS Y CAPACIDAD INTERIOR

Generalmente, las dimensiones y capacidad de un lavavajillas integrable no difieren a las de un modelo de libre instalación, ya que se fabrican diseños de 60 y 45 cm de ancho y 81 cm de altura. Si bien es cierto que NEFF, además, en su catálogo de lavavajillas integrables incluye modelos con 86,5 cm de alto, ideales para encimeras de mayor altura que ofrecen un 10% más de espacio y una mayor flexibilidad a la hora de realizar la carga.

En cuanto al equipamiento interior, los lavavajillas integrables tampoco tienen nada que envidiar a los de libre instalación. Algunos lavavajillas integrables de NEFF cuentan con dos cestas con 8 y 6 varillas abatibles y una tercera bandeja  creada con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad, adaptándose al tipo de carga y aprovechando mejor el espacio.

LOS ZÓCALOS Y LAS PUERTAS DE LOS LAVAVAJILLAS

Uno de los inconvenientes que ha pasado a la historia y al que había que enfrentarse a la hora de instalar un lavavajillas integrable era que, en muchas ocasiones, la puerta chocaba con el zócalo de puerta fija. Afortunadamente, muchas marcas que encontramos en el mercado han dado una solución en forma de puerta deslizante. Su funcionamiento es bien sencillo: El lavavajillas tiene unas bisagras que desplazan la puerta hacia arriba cuando la abres para salvar el zócalo.

Por ejemplo, los nuevos lavavajillas de NEFF, al contar con este tipo de puertas, pueden instalarse con cualquier tipo de mueble. Estos lavavajillas permiten instalar puertas máximo de 80 cm (según el modelo), con un resultado de integración perfecto y evita que las puertas más gruesas choquen con el zócalo y la base (ej. cocinas sin tiradores) pudiendo instalarlo con un zócalo mínimo de 6.5 cm de alto.

En este sector existen opciones de todo tipo. En el caso de que queramos instalar nuestro nuevo lavavajillas en alto, ya que debajo hay un cajón en lugar de zócalo, necesitaríamos dejar con la puerta deslizante 3.5 mm (o 2,5 mm si achaflanamos el cajón inferior). Esto evitaría tener que dejar un hueco mayor y el acabado sería perfectamente integrado.

PRESTACIONES MEJORADAS

Podemos encontrar en muchos lavavajillas una luz roja (InfoLight) que se proyecta en el suelo y  nos avisa  de que el lavavajillas integrable está funcionando,  pero la innovación no queda aquí. Algunas firmas, como NEFF,  han desarrollado otros sistemas de iluminación más funcionales. Es el caso de la función TimeLight mediante la cual se proyecta en el suelo el estado del programa, el tiempo restante y la fase de lavado en la que se encuentra el lavavajillas. La nueva proyección es más grande y definida, y se visualiza en cualquier tipo de suelo, incluso en superficies blancas.

MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Las principales firmas de electrodomésticos continúan investigando y desarrollando tecnologías para reducir el consumo energético.

En esta línea, NEFF cuenta con lavavajillas integrables equipados con un sistema de secado por Zeolitas®, que aprovechan la energía mejor que nunca, logrando la clasificación A+++. Las zeolitas son minerales que absorben la humedad generada durante el aclarado final y la transforman en calor; este calor se introduce de nuevo en el interior del lavavajillas durante la fase de secado, convertido en aire seco y caliente. De esta forma innovadora, se consigue un secado aún más rápido e inteligente.

En cualquier caso, antes de comprar un lavavajillas integrable lo mejor es contar con un asesoramiento experto que informe sobre las características y prestaciones técnicas que mejor se adapten a nuestras necesidades, y te ayude a encontrar la cocina de tu vida.

Si tienes alguna duda sobre lavavajillas integrables, compártela con nosotros en los comentarios e intentaremos ayudarte.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*