Verduras gratinadas con queso idiazábal

Las verduras y el aceite de oliva son la base de la dieta mediterránea. Conocida en el mundo entero por sus sanas propiedades. La arbequina es originaria de Palestina, y es muy apreciada por su sabor ligeramente picante y su contenido en polifenoles, unos interesantes antioxidantes que se encuentran en algunos alimentos.
Print Friendly, PDF & Email

 

Las verduras y el aceite de oliva son la base de la dieta mediterránea. Conocida en el mundo entero por sus sanas propiedades.

VERDURAS GRATINADAS CON QUESO IDIAZÁBAL.

La arbequina es originaria de Palestina, y es muy apreciada por su sabor ligeramente picante y su contenido en polifenoles, unos interesantes antioxidantes que se encuentran en algunos alimentos.

El queso Idiazábal es un queso de oveja, rico en proteínas y minerales. El resto de propiedades beneficiosas de la mezcla de verduras de este plato, son infinitas.

Además la cocción al vapor respeta al máximo todas esas propiedades nutritivas. Toda una receta para quienes quieren comer sano.

Ya solo queda descorchar el vino, y disfrutar de un verdadero menú mediterráneo.

FICHA

  • icon_ingredientes1 brócoli, 3 patatas nuevas, 3 champiñones, 6 espárragos verdes, 2 zanahorias baby, 4 tomates cherrys, 40 g de queso Idiazábal, 50 g de setas shiitake, 20 g de cebollino fresco, sal en escamas, 20 ml de aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina.
  • icon_comensalesIngredientes para 2 personas.
  • icon_hornoHorno de Vapor
  • icon_horno1hora.

 

PREPARACIÓN

 

Cocer al vapor todas las verduras excepto lo cherrys, cada una a su punto de cocción:

1.

        Brócoli: 6 minutos.

2.

        Patatas nuevas enteras: 25 minutos.

3.

        Champiñones y setas: 6 minutos.

4.

        Espárragos verdes: 5 minutos.

5.

      Zanahorias baby: 10 minutos.

Refrescarlas todas en agua fría con hielo según las sacamos del horno para cortar la cocción y fijar el color que les queda.

Escurrirlas y colocarlas en una bandeja para regenerarlas y gratinar el queso Idiazábal rallado por encima a 230ºC en el horno con VarioSteam® en la función aire caliente durante 10 minutos.

Presentación:

Sazonar con sal en escamas y espolvorear con el cebollino recién picado.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*