Viaja al origen de la gastronomía con las escuelas de cocina Mimo

La escuela de cocina Mimo Food es una de las escuelas de cocina NEFF que destacan por la experiencia y sensaciones que despiertan en los comensales. ¿Te apuntas a sus cursos de cocina?
Print Friendly, PDF & Email

Tus sentidos solamente se despiertan cuando llegas al origen de los elementos. Es decir, para saborear de verdad una copa de txakolí, del aceite de oliva virgen extra o vivir las sensaciones de pasear entre cientos de tapas tienes que acudir donde saben de ello. Así de claro lo tienen en Mimo Food, una de las escuelas de cocina NEFF, desde donde apuestan por viajes auténticos, únicos y personales.

Elige qué experiencia quieres vivir con ellos: a su escuela de San Sebastián se ha unido Mimo Sevilla. En cada una de ellas puedes descubrir y aprender, de la mano de cocineros profesionales y los mejores electrodomésticos, los secretos de la gastronomía vasca, andaluza y española. Su idea seguro que te conquistará: quiere que después de visitar los rincones más mágicos de ambas ciudades te puedas sentar con tus amigos, con un vino o un Jerez, a degustar la cena que tú mismo has preparado al mando de los fogones.

mimo sevilla escuela neff

La mejor experiencia gastronómica

En las escuelas de cocina Mimo disfrutas en primera persona de un viaje único y exclusivo que va mas allá de la gastronomía. Ambas están ubicadas en dos hoteles hoy convertidos en iconos de sus respectivas ciudades: el Hotel María Cristina (San Sebastián) y el Hotel Alfonso XIII (Sevilla). Ambos pertenecen a The Luxury Collection y suponen el punto de partida de una nueva forma de descubrir ambas capitales.

Y allí, entre las paredes dos escenarios únicos, puedes disfrutar de hasta cuatro tipos de clases prácticas, demostraciones y maridajes en directo. Tú decides cuánto quieres mancharte las manos y la duración de las experiencias.

¿Crees que platos tan típicos como la paella no tiene misterios para ti? Ponte a prueba de la mano de sus expertos y comprueba como una sencilla tortilla española puede cambiar por completo usando sus técnicas y sus herramientas. De hecho, en ambas puedes cocinar siguiendo las líneas maestras de chefs con estrellas Michelín, e incluso pasar primero por uno de los mejores mercados de San Sebastián para comprar los productos que después vas a utilizar en las elaboraciones.

Y, por supuesto, no pueden faltar clases de las joyas gastronómicas del norte y el sur. En Sevilla, sus tapas son una religión. Lo mismo se puede decir de los pintxos en San Sebastián. Y por eso, los cursos en los que aprender cada secreto de estos “pequeños bocados” son tan populares entre la oferta de Mimo. Aprende a crear desde una simple gilda o un salmorejo hasta “elaboradas creaciones que se inspiran en la cocina de vanguardia”. Nunca más volverás a ver un pinxto o una tapa con los mismos ojos.

A todas estas opciones se suman clases específicas de cocina vasca y cocina andaluza para dominar su riqueza y todos sus matices. ¿Cuánto quieres que dure la experiencia? Puedes convertirte en el protagonista de una inmersión absoluta en ambas culturas gastronómicas incluso durante siete días. Al finalizar, recibirás un diplome que lo certifique.

La Cena con el Chef es otro concepto exclusivo, inspirado en una de las más sabrosas tradiciones vascas y por eso solo puede disfrutarse en San Sebastián. Los que optan por vivirla contemplan como las barreras entre la cocina y los comensales desaparecen. Sentado en la barra y disfrutando de un buen vino te impregnas del trabajo del chef entre fogones en riguroso directo. Por supuesto, disfrutaréis juntos de sus preparaciones.

Experiencias personalizadas

¿Buscas algo más privado y relajado? El Maridaje en directo es una alternativa perfecta y una experiencia única, alejada de las catas más tradicionales. Combina la experiencia de los sommeliers y los jefes de cocina de Mimo para disfrutar de cinco vinos españoles muy especiales maridados con originales bocados correspondientes a cada escuela. ¿Quieres hacerle alguna sobre vino pregunta al sommelier? No te quedes con las ganas.

¿Te apetece un poco de competición?

La cocina es una experiencia y hay muchas maneras de vivirla. Con la Competición de cocina, en Mimo te ofrecen algo más que una simple clase. Reta a tu familia, a tus amigos o tus compañeros de trabajo a sacar sus mejores dotes entre electrodomésticos NEFF. El objetivo es ambicioso desde el principio: que cada equipo cree su propio bar de pintxos y tapas con la ayuda de los chefs, que al final son los encargados de valorar las creaciones. ¿Aceptas el reto?

 

¿Estás pensando en viajar a San Sebastián o Sevilla? No olvides hacer una parada en las escuelas de cocina que Mimo tiene en ambas ciudades para que tu visita sea mucho más completa de lo que hubieras imaginado. Y si ya lo has hecho comparte tu experiencia con nosotros.

mimo san sebastian

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*