Vídeo receta de flan elaborado con un toque de aceite de oliva

Os presentamos una nueva versión de uno de los postres más sencillos y rápidos de planificar. Se cocina con ingredientes básicos que todo el mundo tiene en casa.
Print Friendly, PDF & Email

El aceite de oliva u oro líquido es, además de un ingrediente esencial en nuestros platos, un ingrediente ideal para preparar un delicioso flan.

Hoy os presentaremos una nueva versión de uno de los postres más sencillos y rápidos de planificar, pues se hace con ingredientes básicos que todo el mundo tiene en su casa: huevos, leche, azúcar y en este caso, aceite de oliva.

El flan fue creado por los romanos. Ellos los preparaban mezclando huevos, leche con miel y luego le ponían por encima pimienta molida. En el siglo VII, los franceses le cambiaron la pimienta por el azúcar y desde ese momento hasta ahora, se han hecho flanes con todo tipo de ingredientes: chocolate, naranja, limón, vainilla…

El flan es un postre de tipo lácteo muy nutritivo con propiedades beneficiosas para nuestra salud, ya que un 33% del flan de huevo es yodo. El yodo ayuda a regular la energía corporal y asegurar que nuestras células funcionen correctamente. Además, controla el colesterol, y es muy importante para el crecimiento de nuestro pelo y nuestras uñas. Imagínate si a las propiedades del flan le sumas el alto contenido de sustancias antioxidantes y vitaminas que contiene el aceite de oliva. Realmente, parece increíble que un postre de textura tan suave y sabor dulce, pueda contener tantas propiedades nutritivas.

fran de aceite de oliva

¿Necesitas más razones para prepararlo? Para elaborar esta receta, Diego Ferrer ha usado la placa Flexinducción que ofrece un espacio de cocción versátil para calentar recipientes con multitud de tamaños en cualquier punto de la zona flexible como la fuente de asado con rejilla cocción vapor para preparar los flanes al baño maría.

Sin duda, un postre rápido, saludable y delicioso que apenas nos robará tiempo y que nos permitirá disfrutar de su dulce textura con todos los beneficios propios de los ingredientes más cotidianos y naturales. ¿Quién quiere echarle la primera cucharada?

Relacionados

1 comentario

ya será un poco menos de Yodo, ¿no? tiene más que el betadine

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*