Vídeo receta de salmón a la parrilla caramelizado con salsa teriyaki

Un plato muy sencillo de preparar que fusiona lo mejor de una de las salsas más famosas del Imperio del Sol Naciente y de nuestro oro líquido.
Print Friendly, PDF & Email

Hoy Diego Ferrer nos propone una deliciosa receta de salmón con un toque muy especial gracias al dulzor de la salsa Teriyaki y el toque ligeramente picante del aceite de oliva Arbequina.

El salmón nace en los ríos pero pasa la mayor parte de su vida adulta en el mar hasta que inicia un duro y largo viaje a contracorriente para desovar en su lugar de origen. Es un pescado azul, rico en proteínas y ácidos grasos omega-3, lo que nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos al mismo tiempo que mantiene nuestro sistema cardiovascular en un estado óptimo.

La salsa Teriyaki es de origen japonés y tradicionalmente se hace mezclando al fuego cuatro ingredientes: mirin (clase de vino de arroz con un sabor levemente dulce), azúcar, salsa de soja y sake. Aunque para la receta de hoy, nuestro Cheff Neff Diego Ferrer ha querido darle un toque Mediterráneo sustituyendo el sake por aceite de oliva Arberquina. Un aceite de gran calidad, con aroma a manzanas y almendras frescas y con un acabado ligeramente picante.

salmon-teriyaki

Su preparación es muy sencilla: gracias al mando TwistPad de la placa Flexinducción , Diego Ferrer ha controlado la zona de cocción y potencia para dar el punto justo al salmón y las cebolletas en el accesorio grill.

Un plato muy sencillo de preparar y que fusiona lo mejor de una de las salsas más famosas del Imperio del Sol Naciente y de nuestro oro líquido.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*