Traída directamente de Austria te presentamos uno de los mejores pescados de agua dulce, la trucha salvaje y además te damos una receta para degustarla de una manera muy original: en un tarro de cristal.
Sigue atento a próximas publicaciones, continuaremos cocinando platos sobre la cocina austriaca. Si tienes cualquier duda culinaria consulta al Cheff Neff Diego Ferrer y si pruebas esta receta no olvides compartir con nosotros el resultado.




Tiempo de preparación | 60 minutos |
Raciones |
6 personas
|
Ingredientes
Preparación:
- 200 g zanahorias
- 200 g bulbos de hinojo
- 1 puerro pequeño
- 150 g champiñones
- Sal de hierbas
- Pimienta negra recién molida
- ¼ cdta cúrcuma
- 300 ml caldo vegetal
- 6 filetes trucha (aprox. 100 g cada una)
- Piel rallada de ½ limón y ½ naranja
- 2 tallos estragón
- 6 cda Noilly Prat o vermú blanco
- 70 g mantequilla
Adicional:
- 6 botes de conserva con cierre de goma (250 ml cada uno)
Ingredientes
Preparación:
Adicional:
|
![]() |
Instrucciones
- Coloca una bandeja en el nivel 1 del horno y precaliéntalo a 120°C por arriba y por abajo. Lava las zanahorias, el hinojo y el puerro. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas muy finas. Retira los centros de los bulbos de hinojo, así como las zonas más leñosas y las hebras más duras y córtalos en rodajas finas.
- Después, corta el puerro en láminas muy finas. Limpia los champiñones con un trapo y lamínalos. Coloca todos estos ingredientes en capas, en los botes y presiona ligeramente. Sazona con una pizca de sal y de pimienta.
- Disuelve la cúrcuma en el caldo vegetal caliente y viértelo en los botes. Corta cada filete de trucha en tres partes y, si se desea, retira la piel con un cuchillo afilado. Coloca los filetes de trucha en los botes junto a las hojas de estragón. Para finalizar, vierte por encima de los botes una cucharada de vermú blanco y pedacitos de mantequilla. Sazona con una pizca de sal de hierbas y pimienta.
- Cierra bien los botes y colócalos en la bandeja precalentada. Llena la bandeja hasta el borde con agua hirviendo y calienta los botes en el horno durante unos 25 minutos. Sirve el Pot au Feu en los mismos botes. Si lo deseas, haz unos pequeños cortes en la piel de la trucha.
También te puede interesar . . .


¿Tienes un horno NEFF? ¿Alguna vez has imaginado cómo fueron los primeros hornos de la marca? Conoce los más de 140 años de historia NEFF gracias a este post.
01/10/2019 Más información

La escuela de cocina Mimo Food es una de las escuelas de cocina NEFF que destacan por la experiencia y sensaciones que despiertan en los comensales. ¿Te apuntas a sus cursos de cocina?
10/10/2018 Más información

Las leches vegetales, como la leche de soja, la leche de frutos secos o la leche de coco, pueden acercarse a la leche animal y son sustitutivos ideales para aquellas personas intolerantes a la lactosa. ¿Quieres aprender a hacer leche vegetal en casa?