VÍDEO RECETA: Queso Camembert con nueces y manzanas caramelizadas

El queso es uno de los grandes ingredientes que permiten innovar en la cocina. Deliciosas y originales recetas elaboradas con la mejor materia prima marcan la diferencia en una buena mesa.
Print Friendly, PDF & Email

El queso es uno de los grandes ingredientes que permiten innovar en la cocina. Deliciosas y originales recetas elaboradas con la mejor materia prima marcan la diferencia en una buena mesa.

En esta ocasión Christoph Himmel, nos trae una receta fácil y rápida de elaborar. Como buen amante de la cocina Chistoph siempre está innovando y pensando en la presentación de sus platos.

 

Ingredientes 2 personas

  • 1 queso entero Camembert
  • 2 manzanas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 ramitas de tomillo
  • 2 cl de calvados
  • 100 gr de frutos secos (almendras, avellanas, nueces, piñones, anacardos)
Ingredientes receta Camembert

Preparación

Sacar el queso Camembert de su caja y y cortarlo por la mitad con un corte horizontal.   Colocar el papel que envuelve al queso camembert en cada una de las mitades de la caja y colocar encima cada mitad de queso.

Cortar la manzana en láminas y en una sartén derretir la mantequilla y rehogar la manzana hasta que se dore ligeramente. Espolvorear las manzanas con azúcar y caramelizarlas poco a poco. Añadir el calvados, flambear y añadir el tomillo.

Precalentar el horno CircoTherm® a 180ºC. Distribuir equitativamente la manzana sobre las dos mitades de queso y añadir los frutos secos cortados previamente. Hornear 15 minutos.

Y para concluir, Christoph muestra muy orgulloso el resultado de la receta, y no es para menos…

 

Te dejamos un enlace al especial sobre la elaboración del queso francés, y como siempre te animamos a probar y a compartir el resultado con nosotros.

 

¡Bon appetit!

receta tarta manzara camembert

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*