El risotto tiene muchas cosas buenas y por eso se ha convertido en un plato fundamental en muchas cartas y mesas. Se puede servir frío, caliente y presentado en compañía de decenas de ingredientes. El risotto de setas es uno de los más conocidos, pero no el único.
¿Te atreves con esta forma diferente de preparar uno? Sigue los pasos y descubre porque este es un plato ganador.

Raciones |
|
Ingredientes
Para el pesto de remolacha:
- 1 chalota cortada en dados pequeños
- 1 remolacha
- 50 g de aceite de oliva
- 100 ml de zumo de naranja
- 60 g de piñones
- Sal, pimienta
- 1 cucharadita de pimiento de Espelette rallado
- zumo de 1 limón ecológico
- 1 pizca de azúcar
- 20 g de perejil finamente picado
- 20 g de queso parmesano
- aceite de oliva
Para el Risotto:
- 125 g de espinacas baby
- 200 g de jamón de Parma suave
- 300 g de arroz Vialone Nano
- 50 g de chalotas
- 100 ml de vino blanco
- 600 ml de caldo de verduras
- 30 g de queso parmesano rallado
- 100 g de queso fresco de cabra
- aceite de oliva
Ingredientes
Para el pesto de remolacha:
Para el Risotto:
|
|
Instrucciones
- Pelamos la remolacha y la cortamos en trozos pequeños. Hervimos los trozos al dente durante aprox. 10 minutos en zumo de naranja. Tostamos los piñones en una sartén. Pelamos y picamos la chalota. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogamos la chalota hasta que esté transparente. Añadimos 1 cucharadita de pimiento de Espelette rallado y lo tostamos ligeramente (máx. 20 seg).
- Retiramos la sartén del fuego, añadimos la remolacha y 2-3 cucharadas de zumo. Ponemos esta mezcla en un recipiente alto junto con el perejil, los piñones y 50 ml de aceite y trituramos todo ligeramente con una batidora. Incorporamos el parmesano rallado, el azúcar y el limón y salpimentamos generosamente.
- Lavamos las espinacas baby, las secamos bien y trituramos con 4 cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal hasta obtener un puré fino. Ponemos el jamón de Parma sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno y lo gratinamos, si es posible mejor con la función ThermoGrill a 160 ºC durante aprox. 7 minutos hasta que quede crujiente (depende del contenido de grasa del jamón).
- Rehogamos las chalotas con 5 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio durante 2-3 minutos hasta que estén transparentes, añadimos el arroz y lo rehogamos 1 minuto. Desglasamos con vino y lo dejamos reducir casi al completo. A continuación, añadimos caldo hirviendo hasta que justo cubra el arroz. Cocemos el arroz durante 16-18 minutos sin dejar de remover a la vez que vamos añadiendo poco a poco el caldo restante.
- Poco antes de que el arroz esté en su punto, añadimos la masa de espinacas y condimentamos con galanga fresca (seca). Retiramos el risotto del fuego, incorporamos el queso y el queso fresco y dejamos reposar 5 minutos. Antes de servir el arroz lo adornamos con el pesto de remolacha y el jamón de Parma.

Hacerlo con espinacas y remolacha es solo una propuesta más para conquistar a tus comensales con un risotto. ¿Nos cuentas con qué te gusta más hacerlo a ti? Y no olvides que puedes suscribirte si quieres seguir recibiendo recetas como esta.
Te puede interesar…


¿Eres de los que piensa que siempre hay sitio para el postre? Entonces no te podrás resistir a este delicioso pudin de chocolate.
02/03/2021 Más información

¿Quieres disfrutar de un espectacular desayuno? Hazlo con estos deliciosos scones de naranja con mermelada de fresa.
26/01/2021 Más información

Prepárate para disfrutar de la noche más mágica del año con este delicioso chocolate con toque picante.
05/01/2021 Más información

Da la bienvenida a la Navidad con este pastel de jengibre. El bocado más dulce en tu mesa.
15/12/2020 Más información