Distribución del espacio en la cocina: la zona de aguas

¿Quieres saber más sobre la zona de aguas de la cocina y los electrdomésticos que forman parte de ella? Te lo contamos en este post.
Print Friendly, PDF & Email
Grifo en cocina NEFF

En la distribución de la cocina podemos diferenciar tres zonas de trabajo: la de cocción, la de agua y la de almacenamiento.

En cada una de ellas existen muebles de cocina específicos y electrodomésticos determinados, y en base a esto, como punto de partida en la zona de agua, no puede faltar un fregadero y un grifo de cocina.

¿Quieres saber más sobre la zona de aguas y cómo distribuirla? No te pierdas este post.

Una parte importante de la zona de agua en una cocina es el fregadero. El diseño del fregadero puede ser de una o de dos cubetas, con o sin escurridor, instalado sobre o bajo la encimera… Todo ello dependerá del funcionamiento y el espacio disponible en cada cocina.

Sin embargo, el grifo ya no es solo una herramienta que nos proporciona agua caliente y fría, sino que ha pasado a formar parte del proyecto decorativo de la cocina, y cada vez hay más diseños diferentes (caño alto, bajo, curvo, extraíble…) entre los que poder elegir, así como el tipo de acabado (cromo, cobre, dorado…). Hoy, ya no se deja nada al azar en la cocina.

En la zona de agua dentro de la distribución de la cocina, está también el mueble fregadero, que es donde normalmente están ubicadas las tomas de agua y el desagüe, además del enchufe para el lavavajillas.

Dentro del mueble fregadero, solemos guardar el cubo de basura o los contenedores para el reciclado, así como los productos de limpieza para la vajilla y utensilios de cocina, y dependiendo de las medidas del fregadero, el mueble puede ser de una o dos puertas, que a su vez pueden ser batientes o extraíbles. La clave es elegir la opción más adecuada a cada proyecto.

Dentro de los electrodomésticos que podemos encontrar en la zona de agua está el lavavajillas, que además de hacernos la vida mucho más cómoda, en NEFF puedes encontrarlos en dos tamaños: de 60cm y 45 cm, para adaptarse a las necesidades de los diferentes espacios.

Y sí, los electrodomésticos hoy día también participan en el diseño de la cocina. Ya no se limitan a una función práctica, sino que además, se integran en la estética de nuestro espacio creando ambientes únicos, como por ejemplo los lavavajillas con puerta deslizante, que permiten puertas más altas, zócalos más reducidos y una perfecta integración en alto.

Pero además de su gran participación en la estética y el diseño de nuestra cocina, los lavavajillas integrados NEFF cuentan con las últimas prestaciones y tecnología, como la iluminación ambiente LED y un sistema de iluminación que indica que el lavavajillas está en funcionamiento, (ya que al ser tan silenciosos es difícil detectarlo), así como en algunos modelos en los que se proyecta en el suelo el tiempo restante y la fase de en la que se encuentra. También cuentan con el eficaz secado con Zeolitas ®, y hasta un versátil sistema de cestas que permite ajustarlas y abatir las varillas haciendo sitio para piezas de gran tamaño.

Lavadoras NEFF

La lavadora es otro electrodoméstico que comúnmente suele estar dentro de la zona de agua en la cocina, sobre todo cuando no se cuenta con un lavadero o cuarto de ropa.

Dependiendo de las distribución de cocina o el diseño del espacio, puedes elegir entre un modelo de lavadora integrada o de libre instalación, dependiendo de las necesidades de tu cocina. Lo importante es que elijas una lavadora que trate tus prendas con el cuidado y mimo que merecen y las lavadoras NEFF son perfectas para ello, gracias a sus innovadores programas y funciones.

Relacionados

Escribir un comentario


 He leído y acepto la Política de privacidad.

*